fbpx

g&l® Social Listening

Escucha a tu audiencia. Aprende sus temas de interés y ayuda en la resolución de problemas

¿Recuerdas cuando de niño te decían: “escucha antes de hablar…”?

Hoy en día debemos comprender la importancia de la escucha activa y la comunicación reflexiva, las marcas no siempre han tenido las estrategias o herramientas para hacerlo a gran escala.

Si no escuchamos lo que quiere nuestra audiencia, no podemos conectarnos con ellos. No podemos ayudarlos o influenciarlos. Esto suena cierto en nuestras vidas personales, así como en la manera de acercamos a nuestra audiencia en lo social y más allá.

Muy a menudo, estamos adivinando, no escuchando. Estamos haciendo movimientos tácticos, no estratégicos.

Entonces, ¿quién es tu audiencia? ¿Cómo se sienten no solo con respecto a tu empresa, sino también con los temas relacionados con lo que haces? ¿Qué temas y tendencias son lo suficientemente apasionados para discutir en línea? ¿Qué es lo que realmente quieren y cómo puedes conectarte con ellos de manera más efectiva?

La escucha en social media se refiere precisamente al análisis de las conversaciones y tendencias que ocurren no solo en torno a tu marca, sino en toda la industria, y en el uso de esos conocimientos para tomar mejores decisiones.

La escucha activa nos ayuda a comprender el ¿por qué?, ¿dónde? y ¿cómo? están ocurriendo estas conversaciones y ¿qué piensa la gente?, no solo cuando están etiquetando o mencionando tu marca.

Escuchar a tu audiencia digital te permite saber qué piensan y cómo reaccionan ante tu marca, creando oportunidades infinitas para ti

Esto ayuda a formar futuras campañas, mejorar la estrategia de contenido y la mensajería, superar a tu competencia, construir un programa de influencia efectivo e incluso construir asociaciones de marca mucho más impactantes. Escuchar es entender el panorama más grande.

En garcia&larracilla® Marketing realizamos esta escucha efectiva, con la seguridad de que aporta valores invaluables hacia el logro de objetivos y el encuentro de mayores oportunidades en el mercado para tu empresa y tus marcas.

Mantén una escucha activa de tu audiencia y obtén grandes beneficios para tu empresa con social listening.

Además, optimiza tu plataforma digital y gestiona el mejor contenido.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?