Escucha a tu audiencia. Aprende sus temas de interés y ayuda en la resolución de problemas
¿Recuerdas cuando de niño te decían: “escucha antes de hablar…”?
Hoy en día debemos comprender la importancia de la escucha activa y la comunicación reflexiva, las marcas no siempre han tenido las estrategias o herramientas para hacerlo a gran escala.
Si no escuchamos lo que quiere nuestra audiencia, no podemos conectarnos con ellos. No podemos ayudarlos o influenciarlos. Esto suena cierto en nuestras vidas personales, así como en la manera de acercamos a nuestra audiencia en lo social y más allá.
Muy a menudo, estamos adivinando, no escuchando. Estamos haciendo movimientos tácticos, no estratégicos.
Entonces, ¿quién es tu audiencia? ¿Cómo se sienten no solo con respecto a tu empresa, sino también con los temas relacionados con lo que haces? ¿Qué temas y tendencias son lo suficientemente apasionados para discutir en línea? ¿Qué es lo que realmente quieren y cómo puedes conectarte con ellos de manera más efectiva?
La escucha en social media se refiere precisamente al análisis de las conversaciones y tendencias que ocurren no solo en torno a tu marca, sino en toda la industria, y en el uso de esos conocimientos para tomar mejores decisiones.
La escucha activa nos ayuda a comprender el ¿por qué?, ¿dónde? y ¿cómo? están ocurriendo estas conversaciones y ¿qué piensa la gente?, no solo cuando están etiquetando o mencionando tu marca.