Hoy en día, la dinámica empresarial en México, es acelerada y vertiginosa y en ocasiones las estrategias tradicionales que las empresas están desarrollando ya no son suficientes para captar de manera eficiente y próspera a aquellos prospectos que podrían satisfacer sus necesidades y deseos con los productos o servicios de la compañía.
Por tanto, ante el dinamismo de los mercados, es necesario aplicar metodologías exactas que permitan acercar y hacer llegar a esas personas, nuestras marcas, productos y servicios, para convertirlos en clientes.
Los clientes satisfechos difundirán, a su vez, una recomendación hacia nuevos prospectos, que devengará en menor inversión de marketing, teniendo la empresa como compromiso, el cumplimiento de las expectativas que proyecta hacia el mercado.
«Herramientas esenciales, tales como un blog, un CRM, e-mailing automatizado y redes sociales, nos permitirán transmitir la información que habremos de crear para mantener en nuestra empresa, un ciclo virtuoso de ventas»
Para ello, inbound marketing se pinta solo, pues de una manera sutil, integra herramientas esenciales, tales como blogs, CRM, e-mailing automatizado y manejo de redes sociales adecuadas que llevan de la mano a los interesados, obteniendo su atención, guiándolos amigablemente hacia un objetivo, permitiendo así, atraer, enganchar y cerrar transacciones, y sobre todo, deleitar y hacer cautivos a los clientes buscando fidelizarlos.
Con inbound marketing, a través de personajes semi-ficticios denominados buyer personas, se crean perfiles de consumidores más adecuados para tomarlos como base para generar las oportunidades o leads necesarios para lograr las ventas requeridas y las metas asignadas en un lapso determinado de tiempo.
Al investigar y entender el recorrido del cliente, tomando como base el primer contacto y hasta la finalización del proceso de venta con su adecuado seguimiento de postventa, trazamos este camino (customer journey), ajustando la llave del grifo a los ciclos de vida de los productos y servicios que se ofertan, manteniendo un goteo constante de nuevos prospectos, que en el flujo constante, convertiremos en clientes.
Con la cobertura de las tácticas de optimización en los motores de búsqueda (Search Engine Optimization) y herramientas tecnológicas de tendencia, se pueden generar acciones detalladas para que el público objetivo nos encuentre de manera orgánica en la red, convirtiendo las visitas en clientes potenciales y finalmente, en clientes cautivos.
En garcia y larracilla® marketing proporcionamos esta consultoría y desarrollamos acciones exitosas para que tu organización obtenga mayor tráfico en los motores de búsqueda, y por tanto, mayores oportunidades de venta aplicando esta metodología, además de estrategias dirigidas que proporcionan plataformas digitales óptimas, a través de un seguimiento adecuado, con análisis y monitorización de todos y cada uno de los esfuerzos de marketing, para que funcionen correctamente.
Entender y conocer inbound marketing, te abrirá un mundo nuevo para acceder a ideas de miles de empresas que se han visto beneficiadas con el poder de esta metodología. Te invitamos a conocer más.