fbpx

¿Qué es SEO y cómo aprovecho los motores de búsqueda para mi empresa o negocio?

Las empresas más exitosas hoy, utilizan Inbound Marketing como una metodología esencial en sus procesos de marketing y ventas.

Por CARLOS GALA

Para introducirte en las grandes ligas de los buscadores digitales más importantes, como Google, Bing o Yahoo, deberás entender la importancia y la elección de las palabras clave o keywords más adecuadas para tu sitio web, asegurándote de que los motores de búsqueda entiendan el contenido de tus páginas, para así comenzar a ganar enlaces desde fuentes externas.

Para ello, debemos definir exactamente qué es la optimización del motor de búsqueda, denominado también search engine optimization (SEO). La optimización del motor de búsqueda o SEO, es el proceso de mejorar tu sitio web para que atraiga más visitantes desde los motores de búsqueda. El SEO es una parte esencial de la primera etapa de la metodología inbound. Te ayuda a atraer extraños desde los motores de búsqueda y convertirlos en visitantes nuevos para tu plataforma. Para comprender esto, debemos pensar en cómo las personas encuentran información hoy en día.

Google recibe varios miles de millones de búsquedas todos los días con preguntas y problemas que desean solucionar. Así, los motores de búsqueda necesitan proporcionar las respuestas más relevantes, útilies y fiables.

Para encontrarlas, ellos envían lo que se conoce como «arañas» para recorrer todas las páginas en la web buscando ese contenido. Esas arañas tratan de descubrir de qué se trata cada página. A partir de estos datos, crean una lista de resultados que son relevantes y útiles para las búsquedas. Posteriormente organizan esos resultados, basándose en la popularidad y autoridad de estos sitios web.

SEO ES EL PROCESO DE MEJORA DE TU SITIO WEW PARA ATRAER A MÁS VISITANTES DESDE LOS MOTORES DE BÚSQUEDA

Mientras más visitas tenga un sitio web, mayor será su categoría. Esta categoría es lo que obtienes cuando ves la página de resultados de un motor de búsqueda. Los primeros resultados y los que se encuentran a los costados, son publicidad; sitios web que pagaron por aparecer en el tope de la lista. Pero debajo de ellos, se encuentran los primeros resultados no pagados, denominados orgánicos, que contienen las respuestas más populares y relevantes.

El objetivo constante, es aparecer en el tope de esos resultados orgánicos, porque pocas veces un usuario le da clic solo a los primeros tres resultados que observan.

Ahí es donde inbound marketing y SEO actúan por lo que necesitas definir qué buscan tus prospectos para poder asegurarte de que te encuentren en tu sitio web.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

¿Encontraste esta información interesante?

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?